Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Avances en el proyecto para la construcción de la Comisaría de la Mujer en Desarrollo Humano

Las refacciones en el Instituto “Domingo Faustino Sarmiento” permitirán adecuar el edificio de Salta y Oliveira Cezar para el cumplimiento de lo normado en la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
Pero al mismo tiempo, servirá para la remodelación de uno de los espacios para la construcción de la Comisaría de la Mujer. 

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, declaró a “San Pedro Televisión” que la distribución de los niños no será por pabellones, sino por edades. 
“Los integrantes de la Mesa Local de la Violencia y el Abuso están muy conformes de que se pueda concretar este proyecto, que tiene muchos años, y superó diversas adversidades” precisó Mosteiro. 
La Coordinadora Regional de Violencia de Género del Ministerio visitó en los últimos días las instalaciones. 
“No hay muchas Comisarías de la Mujer, son aproximadamente 50 en toda la Provincia, y la nuestra sería casi regional” agregó Mosteiro. Las obras comenzarán en cuanto finalice la supervisión de los planos por parte de los arquitectos del Ministerio.