Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al programa de desendeudamiento

Se realizó anoche la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobó el expediente 2741/12, por el cual se consolida la adhesión al “Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”. 
 El propósito es reducir la carga de la deuda de con el Gobierno Provincial, a partir de mejorar las condiciones financieras de la deuda al 31 de mayo de 2010, y extender sus plazos. 

El Gobierno Provincial, ha dispuesto la reprogramación de los servicios financieros, permitiendo un mejor perfil de los servicios de la deuda, originando una mayor disponibilidad actual de ingresos que de lo contrario se verían afectados a la cancelación de obligaciones contraídas. 
La herramienta fiscal aprobada ayer permitirá una mejor planificación, programación y coordinación financiera de los recursos provinciales a la comuna. 
 La operatoria del Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios, incluye una prórroga del período de gracia del endeudamiento mantenido con la provincia al 31 de Diciembre de 2011, modificándose las condiciones financieras de los saldos de aquellas deudas.