Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Simulacro de incendio en la planta de ARCOR

Durante la tarde del jueves el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios efectuó un simulacro de incendio en la planta de la fábrica ARCOR. 
 El objetivo fue delinear estrategias de trabajos con fines operativos. 
Las actividades se trazaron sobre el sector de extracción de aceite por solvente, en donde se simuló un incendio. 

Dos unidades, el autobomba escalera y el cisterna, que asistió como apoyo hídrico, acudieron al lugar bajo el mando del Oficial Auxiliar de Escuadra, Miguel Torres. 
El ataque principal predominó a través de un monitor que se encuentra en la parte superior del sector. 
En primera instancia intervinieron brigadistas de la propia planta y luego lo hizo el cuerpo de Bomberos. 
Los trabajos fueron supervisados por el jefe de planta Juan Walker y el Jefe de Bomberos, Comandante Mayor Patricio Pérez.