Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sigue hasta el 5 de mayo el paro de municipales

Los empleados municipales nucleados en los cuatro gremios que los representan decidieron continuar con el paro de actividades y rechazar las últimas propuestas del Departamento Ejecutivo. 
 La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes 5 de mayo. Abarcará, de tal modo, todo el fin de semana largo del 1º de mayo, lo que acarreará nuevas complicaciones para la atención a turistas. 

Fue durante la asamblea realizada esta mañana frente a las puertas de la Municipalidad, con la participación de más de 200 empleados. 
 Pese a que se completó el pago de las horas extras adeudadas, no hubo acuerdo en relación a la oferta de una entrega escalonada de ropa y el inicio del escalafonamiento en el segundo semestre. 
El 5 de mayo, adelantaron, se instalará una carpa permanente frente al Palacio Municipal y se realizará una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.