Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Sánchez Negrete sostiene que el Ejecutivo no entregó la rendición de cuentas a tiempo

La rendición de cuentas del año pasado
El concejal Mario Sánchez Negrete dio a conocer que el 31 de marzo venció el plazo para que el Departamento Ejecutivo presente, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la rendición de cuentas. 
“En ella surgiría el gran déficit municipal y el desequilibrio económico financiero en la que nuestra ciudad se encuentra debido a la mala gestión del Intendente Guacone” sostuvo Sánchez Negrete. 

 En otro orden, el edil del Frente de Todos explicó que “el Municipio gastó casi $ 50.000 en la publicación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en el Boletín Oficial Provincial cuando la Ley Orgánica Municipal le permite hacerlo en el Boletín Municipal y en la página web del Municipio”. 

En tal sentido, el concejal agregó que “el Art. 108 de la LOM en su inciso segundo, segunda parte en virtud de la reforma realizada por la Ley 14491, establece que el Municipio debe “dar a publicidad en el Boletín Oficial Municipal, las disposiciones del Concejo y las Ordenanzas.” 
 Finalmente, agrega que, en el inciso 18) establece que el Municipio debe “confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal”. 
 El Boletín Oficial Municipal se debe confeccionar, como mínimo, una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones.