Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La experiencia del Puerto de San Pedro en una convención internacional organizada por la OEA



Concluye este jueves en el Salón San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Primera Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento en la que el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro fue invitado a presentar una ponencia junto destacados panelistas.


El encuentro es organizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos. 


La jornada inaugural contó con la apertura del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. 

Además expusieron Jorge Durán Jefe de la Secretaría del organismo organizador, Hugo Borelli Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Sánchez Ruiz, Coordinador General de la Secretaría Especial de Puertos de Brasil, Ariel Canzani, representante de la Autoridad Portuaria del Estado de Georgia, en Estados Unidos.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, fue invitado a brindar una charla sobre la experiencia del mantenimiento del vaso portuario del Puerto de San Pedro presentando un informe sobre las características del puerto local y las tareas realizadas durante los últimos años. 

La inclusión del Puerto de San Pedro dentro de le las ponencias presentadas constituye un reconocimiento estratégico a la tarea realizada y permite además una interacción muy valiosa con diferentes referentes de la actividad.

Entre otros expositores también participaron el Capitán Sergio Borrelli, Administrador del Puerto de Buenos Aires y el Ingeniero Rogelio Gordon, Gerente Ejecutivo de la División Dragado del Canal de Panamá.