Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Centro de Documentación Histórica incorpora una medalla sampedrina de cien años

Una medalla de cien años de antigüedad fue incorporada al patrimonio del Centro de Documentación Histórica, que tiene sede en la torre del Palacio Municipal. 
Es una pieza grisácea que recuerda la inauguración de un importante hito sanitario de nuestra ciudad. 
Está labrada, a criterio del joyero Raúl Tettamanti, en un trozo de alpaca de 3,2 x 2,8 cm y unos 2 mm de espesor, y representa un momento histórico para gran parte de la población de San Pedro. 

La medalla fue acuñada en febrero de 1914 por orden del entonces Intendente Luis Felipe de Las Heras con motivo de la inauguración del servicio de Aguas Corrientes de la ciudad, obra impulsada por Don Eduardo González Bonorino, quien cumplía funciones como diputado por aquellos años. 

La medalla 
El joven Carlos Ramírez observó que entre un puñado de monedas antiguas que le habían obsequiado se encontraba una vieja medalla y consciente de su valor histórico, la puso a disposición del Grupo Conservacionista de Fósiles. 
En el anverso se puede observar, finamente tallada, la figura del tanque de agua ubicado en Sarmiento y Obligado, junto a las dependencias que lo rodean, algunos árboles y la frase “CIUDAD DE SAN PEDRO (BA) FEBRERO DE 1914”. Debajo, figura el sello del fabricante: BYM ROSSI. En el reverso, se lee: “INAUGURACIÓN DE LAS AGUAS CORRIENTES – INICIATIVA DEL DIPUTADO EDUARDO GONZÁLEZ BONORINO – INTENDENCIA LUIS F. DE LAS HERAS”. 
En aquellos inicios, el servicio de agua corriente fue provisto por los señores C. Hoff y Matías Polemann, empresarios de Capital Federal que firmaron convenio con el Municipio (fuente: Historia Documental de San Pedro). 
La hermosa pieza de orfebrería que acaba de cumplir 100 años será colocada en un cerramiento vidriado y ubicada en el Centro de Documentación Histórica que funciona en la Torre del Palacio Municipal, lugar que ha comenzado a concentrar los testimonios gráficos y escritos de la memoria sampedrina.