Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Duras críticas de la Federación Agraria al Intendente


Bajo el título “No se le puede mentir a todos todo el tiempo”, la filial local de la Federación Agraria difundió un comunicado con duras críticas al Intendente Pablo Guacone y en el que manifiestan su “indignación” ante las palabras del jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
La entidad agropecuaria cuestionó que el estado de la red vial de San Pedro sea óptimo, tal como lo planteó Guacone y que el servicio que el municipio presta satisfaga las necesidades de mantenimiento de los caminos. 

También criticaron lo dicho acerca de que “sean los productores, de manera irresponsable y malintencionada, quienes hemos roto los caminos por los cuales ahora nos quejamos”.
En ese sentido, califican de falsas sus declaraciones. “La realidad es que el estado de los caminos rurales es pésimo desde hace varios años, y las entidades del sector hemos venido reclamando por esto desde hace mucho tiempo, y no desde ahora”, afirman.
“El servicio de mantenimiento de caminos que el Municipio presta es, en el mejor de los casos, esporádico, insuficiente e incompleto. Cuando no directamente inexistente. Y lejos está de corresponderse con el pago de la tasa de red vial que los productores pagamos para tener este servicio”, agregan. Y hacen una apelación directa a Guacone:  “Cuando usted dice, Sr. Intendente, que los productores no colaboramos, debería recordar que desde hace muchos años esta tasa es la de más alta cobrabilidad de las que el Municipio cobra”.
La nota enviada a los medios continúa mencionando las causas del deterioro de los caminos rurales. “Decir que los caminos se deterioran porque los usamos es como quejarse de que se le gasten los zapatos por caminar. Pero afirmar además que los rompemos a propósito y con mala intención es directamente una provocación”, plantean. Y agregan: “Tal vez usted pretenda, Sr. Intendente, que los días de lluvia saquemos el durazno, la batata o los pollos en helicóptero”.
En la misma línea, indican que tuvieron una “paciencia infinita ante las promesas incumplidas del Municipio”. Y que han visto “cómo año tras año la recaudación por red vial tiene como destino el despilfarro, antes que ser invertida en donde corresponde”. Sin embargo, admiten que “no esperábamos que de parte del Intendente se le mintiera en la cara a todos los sampedrinos”.
Finalmente, le plantean al Intendente: “Es evidente que su gestión navega aguas turbulentas. Debería percatarse de que no es demasiado inteligente provocar de esta manera a todo el pueblo de San Pedro y menos aún a quienes intentan seguir trabajando, invirtiendo y sosteniendo el poco empleo que queda en San Pedro y las localidades”. Y lo exhortan a “que recapacite y ponga su gestión al servicio de todos los sampedrinos y no en beneficio de un puñado de vivos”.