Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Detuvieron a un joven de 16 años que asaltó al conductor de un auto en un camino vecinal

Un joven de 16 años residente en el barrio La Tosquera fue detenido por personal del destacamento de Río Tala y la Comisaría local esta madrugada. 
Momentos antes asaltó al conductor de un automóvil Renault Megane de alquiler en el que circulaba junto a otro joven. 

Al llegar a la intersección del acceso a Papel Prensa con un camino vecinal de tierra hicieron detener la marcha del rodado y el menor de los asaltantes extrajo un cuchillo de entre sus ropas. 
 El chofer salió corriendo y se perdió entre los montes de la zona, desde donde observó que los asaltantes revisaban el automóvil. 
Personal policial que cubría servicio de policía adicional en Papel Prensa se hicieron presentes, no constatando faltante alguno. 
Tomó intervención la UFI del Joven. El Dr. Trovant, asistente de Fiscalía, avaló el proceder policial y dispuso para el menor aprehendido la notificación de la formación de la causa y la posterior entrega a sus progenitores.