Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Carolina Perroud: “Si los médicos de afuera dejan de venir, van a morir bebés, y muchos”

Foto Facebook La Radio
La coordinadora de la guardia de pediatría del Hospital brindó un conmovedor testimonio durante la reunión con los concejales de la Comisión de Presupuesto. 
La médica sostuvo que “si no decimos lo que va a pasar, se van a morir muchos bebés, no solamente los que no tienen recursos”. 

 Perroud recordó que “es la única guardia de pediatría activa de toda la ciudad, y cuando se ahogan los bebés, cuando hay muerte súbita, no hay nadie que no sean los pediatras del Hospital”. 
La urgencia para resolver esta problemática hace que la situación se torne dramática: “No tenemos tiempo, es algo que, si no lo explicamos, vamos a ser cómplices, y no lo vamos a ser. Yo no me voy a infartar estando sola en el Hospital cuando los compañeros no puedan venir, porque están gastando el otro sueldo que tienen para venir acá. Nosotros nos reventamos en invierno siendo 15, imagínense siendo 3. No entienden la gravedad de lo que pasa”.