Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Trasladaron sin autorización vehículos secuestrados en un depósito alquilado por la Municipalidad

Cecilia Berreta, Directora de Inspección General de la Municipalidad, denunció que los vehículos secuestrados por infracciones fueron trasladados sin autorización.
De acuerdo a la presentación realizada por la funcionaria en la Comisaría local, los vehículos ubicados en el depósito de Lucio Mansilla al 3.400 fueron “sacados y trasladados sin aviso previo” por el dueño del predio.

Berreta señaló que está en vigencia un contrato de alquiler entre la Municipalidad de San Pedro y el dueño del lugar, Jorge Pascual.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el propietario del terreno tomó esa decisión.
Se iniciaron actuaciones caratuladas como “usurpación”, con intervención de la UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.