Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Talleres gratuitos en la Dirección de Cultura




La Dirección de Cultura recuerda que está abierta la inscripción para participar en los nuevos talleres culturales.

Comenzarán a dictarse desde el 1 de abril en el edificio de Salta y Arnaldo. Los 6 talleres que se ofrecerán desde el área serán libres y gratuitos y estarán orientados a niños, jóvenes y adultos.



Taller participativo de Guitarra

Profesor: Hernán Montes

Días: Lunes y Miércoles

Horario: 19 a 21 hs

Edades: A partir de los 6 años

Las clases apuntarán a la enseñanza de las nociones básicas necesarias para la utilización del instrumento, el desempeño en la interpretación de las letras y el aprendizaje de las técnicas musicales aplicadas a las cuerdas. Estará enfocado al desarrollo del oído musical y fomentará una actitud de  independencia en el uso de la guitarra.


Taller Municipal de Música

Profesor: Germán Martínez Lamas

Días: Miércoles (a confirmar)

Horarios: 18.00 hs.

Edades: A partir de los 14 años.

Este taller persigue como finalidad la inclusión, a través de la música, de jóvenes y adultos.

El uso de diferentes instrumentos (saxo, flauta y clarinete), el aprendizaje del lenguaje musical y la participación instrumental serán las prioridades de esta propuesta cultural.

Desde el taller se intentará la creación de una Agrupación Musical que se presentará en eventos, actos públicos y demás encuentros sociales.


Taller de introducción a las Artes Plásticas

Profesora: María José Mora

Días: Martes y Jueves

Horarios: 18 a 20 hs.

Edades: Desde 6 años

Con técnicas de pintura, muralismo, dibujo, collage, etc., esta propuesta intentará acercar a niños y jóvenes al mundo de las actividades plásticas, descubrir el uso del color, desarrollar habilidad manual y sentido de percepción artística creando formas, figuras y diseños en general.


Taller Municipal de Tango

Profesor: Luís María Rodríguez

Día: Martes

Horarios: 17.30 y 19.30 hs

Edades: Desde los 10 años.

Abordará el aprendizaje de los diferentes pasos y figuras de la música porteña, su valor como disciplina de expresión corporal y la integración grupal mientras se disfruta y aprende con el ritmo del 2 x 4. Desde los 10 años hasta adultos sin limite de edad. El profesor separará los grupos por edades y por conocimientos previos.


Taller de Narrativa y Lectura

Profesora: Sandra Frisch

Días y Horarios: Martes, 18 a 20 hs. y Sábados 15 a 17 hs.

Edades: 6 a 12 años

Este taller, para niños en edad de escolaridad primaria, persigue como finalidad principal impulsar el hábito de la lectura, la mejora del lenguaje a través de ella y la interacción de los participantes mediante el análisis de los textos. Se trabajará con literatura clásica, didáctica y acorde a la edad de los pequeños. 


Taller de Escultura

Profesores: Diego Iturri y Alberto Menisale

Días y horarios: Sabados 16 a 18 hs.  y de 18 a 20 hs.

Edades: A partir de los 14 años.

Contacto: (03329-15530014)

La percepción de las formas, el desarrollo de la creatividad y el dominio de técnicas escultóricas simples y complejas son los puntales de este taller orientado a jóvenes y adultos que deseen expresarse a través de sus creaciones compartiendo, mientras se aprende, de buenos momentos de compañerismo que facilita el aprendizaje.


Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs., en el edificio de Salta y Arnaldo, presentando fotocopia del documento de identidad. En el caso de ser menores, deberán hacerlo acompañados de un adulto responsable.


Para mayor información pueden contactarse al teléfono 03329-420723