Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Oficializaron el proyecto para trasladar la terminal

El Intendente Pablo Guacone confirmó esta mañana a “La Radio” que presentó esta semana un expediente para facilitar el traslado de la terminal de ómnibus al predio de la estación de trenes. 
En una reunión con Ariel Franetovich, titular de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), entregó una carpeta con detalles del proyecto. 

 La intención es que la ADIF ceda parte del espacio que le corresponde para la instalación de la nueva terminal. 
 Una vez cumplido este paso, se convocaría a una licitación pública para la construcción del lugar, que podría o no estar ligada con una concesión a varios años del uso y usufructo. 
Además, Guacone destacó el avance de las obras para la reparación de las vías. 
En tal sentido, recordó que, cuando los trabajos finalicen, los nuevos trenes tendrán siete servicios diarios con paradas en San Pedro y destino a Buenos Aires y Rosario.