Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intentó entrar por un balcón y lo descubrieron

Un delincuente fue detenido por la policía luego de que intentara robar en una vivienda ubicada en proximidades de Ayacucho y Los Andes. 
 El sujeto escaló hasta un balcón e intentó ingresar por ese lugar. 
El matrimonio que allí reside escuchó los ruidos. El dueño de casa reaccionó de inmediato e intentó retenerlo. 

El ladrón se escapó pero perdió una zapatilla que quedó en el balcón. Al caer, el joven delincuente, que estaba apoyado por un cómplice, se lesionó en un tobillo. 
 Minutos después, alertada por lo sucedido, la policía inició un operativo en la zona que terminó con la detención del asaltante que presentaba una lesión en la pierna. 
 Quedó a disposición de la UFI del Joven y será trasladado en las próximas horas a San Nicolás para ser sometido a una declaración indagatoria. 
La causa fue caratulada como “Robo agravado por escalamiento”.