Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Estatales bonaerenses también paran por 48 horas

Los gremios de empleados estatales bonaerenses rechazaron este martes la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial y ratificaron el paro de 48 horas a partir de este miércoles, con una movilización a La Plata.
Fuentes gremiales indicaron que se trató de la misma oferta salarial realizada la semana pasada consistente en una mejora del 24% promedio en cuotas.
Ante el estancamiento en las negociaciones, los gremios convocaron a la medida de fuerza y a una concentración para este miércoles a la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata.
Por el rechazo de los sindicatos, el Gobierno decidió pasar a un cuarto intermedio, aunque no se estableció la fecha para retomar la negociación.
El paro fue convocado por UPCN, CTA (ATE, judiciales y los médicos de la CICOP) y a diversas organizaciones concentradas en Fegeppba. La medida de fuerza alcanzará a porteros de escuelas, empleados administrativos, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los Organismos de Control. Para el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el Gobierno bonaerense "esta descargando la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables".