Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El operativo en las islas llegó a 13 familias

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano, el INTA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación recorrieron ayer la zona de islas. 
 El relevamiento incluyó la zona comprendida entre el kilómetro 240 del Río Paraná (Isla Verde), hasta el 236. (Los Laureles). 

En total, fueron visitadas 13 familias, con una población total de 47 personas, incluyendo 23 adultos y 24 menores. 
Durante la recorrida se relevaron las necesidades de los habitantes y se brindó asistencia integral en el territorio. 
 El INTA proveyó de semillas para huerta y contactó a familias interesadas en criar pollos. 
 Desarrollo Humano contactó a personas que necesitan renovar el DNI para que puedan hacerlo en el próximo operativo de documentación. 
También se proveyó agua potable, alimentos secos, leche, lavandina y ropa.