Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Frente Renovador intensifica la campaña contra el proyecto de reforma al código penal




Desde las 10, militantes del sector de Daniel Monfasani en el Frente Renovador realizarán una campaña de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma al Código Penal.  
Será en la esquina de Mitre y Obligado, en la peatonal del Centenario. 

En tanto, los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y Patricia Rocca presentaron un proyecto de resolución repudiando la iniciativa.


"Nosotros consideramos que tiene que haber una reforma al código penal pero no es esta" explicó Ramanzini y aseguró: "Se bajan las penas de 146 delitos y la eliminación de la reincidencia".

Además, en la tarde de este martes dos jóvenes de este sector recorrieron la zona céntrica de la ciudad con planillas. También se le entregó un panfleto en donde se explican las principales cuestiones sobre este importante tema.

Se reunirán firmas durante todo el fin de semana largo en los lugares de mayor concentración pública.

También puede hacerse a través de la web www.noalnuevocodigopenal.org en forma virtual. La página cuenta con una veintena de puntos que advierten sobre lo que acarrearía el nuevo código y cuáles serían sus consecuencias. Y es a partir de ese análisis que busca reunir el apoyo de unas cinco millones de personas.