Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncia penal por el uso del Fondo Educativo

Los consejeros escolares de la oposición presentaron una denuncia penal contra el Intendente Pablo Guacone. 
Es por el mal uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 
La información fue confirmada durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por la edil Cecilia Vásquez. 

En momentos en que se trataba un proyecto relacionado con el estado de los edificios escolares, la concejal del Frente Renovador anunció la novedad, que le había comunicado minutos antes el consejero Gustavo Liloff. 
Esta semana, los consejeros reclamaron al Ejecutivo que se utilicen 200 mil pesos del Fondo para paliar la situación de los comedores escolares. 
Durante el 2013, el Municipio de San Pedro recibió más de 8 millones de pesos por ese concepto. Hasta el momento, pese a las reiteradas quejas, no se informó en detalle el destino de ese dinero.