Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Un empleado municipal y un vecino a los golpes frente a la Secretaría de Desarrollo Humano

Dos hombres de 27 y 44 años, éste último empleado municipal, protagonizaron el miércoles a la mañana una pelea frente a la Secretaría de Desarrollo Humano, en Salta y Oliveira Cezar.
El más joven de ellos denunció en la Comisaría local que se presentó en las oficinas municipales para solicitar la autorización para transitar en moto. Al salir, según señaló, fue interceptado por el empleado municipal, quien lo habría agredido con un cinto.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, explicó a través de APA Radio San Pedro que “es un chico que tiene una discapacidad y que necesitaba un carnet de conducir”. De acuerdo a los testimonios que recogió de testigos, la funcionaria afirmó que “empezó a agredir al empleado, al que conoce, éste reacciona y terminan golpeándose mutuamente”.
Mosteiro dijo que “el empleado se distanció del lugar y yo incorporé al joven, que fue agresor y agredido al mismo tiempo, al interior de la Secretaría, en donde lo atendimos”.

Posteriormente, se iniciaron los pasos correspondientes para la presentación de un descargo ante la Justicia. También se tramitará un expediente administrativo para deslindar responsabilidades.