Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Proyecto para eximir de tasas municipales a los afectados por inundaciones o desbarrancamientos

El bloque de concejales “Frente Renovador Oficial” presentó un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de tasas a los propietarios de inmuebles afectados por las inundaciones o los desbarrancamientos.
Las tasas incluídas en la disposición son las de Alumbrado, Limpieza y Conversación de la Vía Pública y Seguridad e Higiene.

La medida alcanza a los propietarios de inmuebles que fueron afectados por las inundaciones o desbarrancamientos que formalmente realicen la petición.
El primero de los requisitos exigidos es que “el bien afectado sea la única propiedad, derecho real de usufructo o posesión del peticionante y revista el mismo carácter de edificado”. Por otro lado, el peticionante deberá ocupar el inmueble con carácter permanente.
Los interesados deberán presentar la constancia del relevamiento que efectuaron las Secretarias de Obras Publicas y Desarrollo Humano y una declaración jurada provista por este organismo. La eximición que se otorgue tendrá vigencia a partir del 1º de febrero hasta que el DEM encuentre una solución a dicha problemática.
 Para el caso de algún contribuyente que solicitare la eximición y no pudieran cumplimentar los requisitos establecidos, el Departamento Ejecutivo podrá excepcionalmente disponer la realización de un estudio social. Si el mismo determina la imposibilidad de atender el pago del tributo mencionado, el Departamento Ejecutivo quedara facultado si lo considera pertinente a bridar la eximición solicitada.
En el supuesto que se declare falsedad en la Declaración Jurada, el contribuyente, sin perjuicio de las multas y sanciones que correspondieren, deberá abonar el monto original de la tasa, su actualización y recargos.