Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Priorizarán el pago a los trabajadores de planta por sobre los profesionales y los funcionarios

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, desmintió que se planee una división del pago de los salarios a los trabajadores municipales.
La versión, a la que hizo referencia ayer Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales), se vincula con un nuevo sistema de pagos que prioriza a los empleados que menos ganan, explicó Borgo.

“Nunca vamos a dividir el sueldo. Lo que se planteó es una decisión del Intendente de que en función de esta emergencia, la prioridad de pago la tengan los trabajadores de planta” precisó.
Específicamente, agregó, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, dio instrucciones a la Dirección de Personal para que en la presente liquidación se liquiden en primer término los sueldos de los trabajadores de planta. Luego será el turno de los profesionales y finalmente, los funcionarios del Ejecutivo y Concejales.

En relación a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios municipales, explicó que “se les planteó la inconveniencia de la fecha, porque es el momento de mayor cobrabilidad de las tasas, como el ABL, porque los contribuyentes intentan aprovechar las ventajas del pago anual, así que les pedimos que analicen la posibilidad de darnos cuatro días de cobro de tasas, que nos permitirían estar muy cerca de reunir los fondos, junto con algún aporte de la Provincia, para el pago de las horas extras”.