Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Nuevo reclamo de Federación Agraria por los caminos rurales, a días de la cosecha de maíz

Imágenes Federación Agraria (archivo Noviembre 2013) 
La Federación Agraria Argentina, filial San Pedro, reclamó a las autoridades municipales que cumplan con el compromiso de arreglar los caminos rurales.
En una nota presentada esta semana, recuerdan la inminencia del inicio de la cosecha gruesa. El estado que presenta la mayoría de los caminos impide  el paso de los camiones encargados de sacar los granos de los campos.

La entidad agropecuaria también señala que la tasa de Red Vial es la que tiene mayor porcentaje de cobrabilidad para el Municipio.
A continuación, publicamos el texto del comunicado dirigido a los Secretarios de Gobierno (Raúl Cheyllada), de Desarrollo Económico (Ing. Pablo Ojea) y de Obras Públicas (Ing. Hugo Dias):

“Atento a la reunión mantenida el pasado lunes 17 de febrero entre Funcionarios Municipales, Concejales y otras instituciones oficiales y privadas, en donde se trató como asunto urgente a ser abordado por el Gobierno Municipal el tema de la red vial de San Pedro; y habiéndose comprometido los funcionarios a dar la respuesta inmediata que la gravedad del tema amerita, la Filial San Pedro de Federación Agraria Argentina se ve en la obligación de llamar la atención sobre este punto en tanto que no hemos tenido respuesta alguna habiendo ya transcurrido una semana desde dicha reunión.
Como lo dejaron asentado los representantes de nuestra entidad en aquella reunión, le recordamos que es inminente el inicio de la cosecha gruesa. Tal es así que hay socios de nuestra organización con planes de iniciar la cosecha de maíz esta misma semana y se ven obligados a postergar la tarea dada la imposibilidad de que entren los camiones a los campos.
De no resolverse esta situación, que es generalizada en todo el partido de San Pedro, generará enormes dificultades al normal desenvolvimiento de la campaña; acarreando perdidas y costos imprevistos a los productores.
Señor Secretario, la situación es de tal gravedad que ya no admite más demoras. Hay caminos que directamente están cortados al paso. Es necesario que el Municipio comience a prestar el servicio por el que los productores pagan. La tasa de red vial en San Pedro es la de más alto cumplimiento por parte de los contribuyentes, los productores, de todas las tasas que el municipio cobra. Y cuya recaudación, sumada a lo que se aporta para este servicio a través del Impuesto Inmobiliario Rural, es a nuestro entender más que suficiente para tener los caminos en condiciones aceptables.
Nuestra entidad reitera su predisposición a la colaboración y la participación en todas las reuniones que el Municipio considere necesarias. Pero en este momento lo que se necesita son las máquinas trabajando”.