Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nueva certificación y avances en el Sistema de Gestión Ambiental del Puerto de San Pedro

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro cumplimentó  todos los pasos apropiados para sumar una nueva certificación de calidad en su Sistema de Gestión Ambiental.
En Diciembre, los auditores de la consultora “Bureau Veritas”, que otorga estas certificaciones a nivel mundial, visitaron el puerto.

Durante la recorrida por las instalaciones portuarias, corroboraron el estado de avance de todas las cuestiones exigidas por la norma.
El 9 de Diciembre se envió un informe definitivo con las evidencias sobre las mejoras en los aspectos observados y el lunes 10 de Febrero se recibió la comunicación que recomienda la certificación del Sistema de Gestión Ambiental del Puerto de San Pedro, bajo la Norma ISO 14001:2004.
En los próximos 60 días se recibirán los certificados oficiales de “Bureau Veritas” que se incorporarán al historial de compromiso con el medioambiente y las actividades sustentables que distinguen a nuestro puerto.