Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Los gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo Municipal para un aumento del 14 % antes de Junio

Representantes del Ejecutivo Municipal y de los gremios que representan a los trabajadores de la comuna mantuvieron ayer una reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. 
En el comienzo de la negociación salarial, la propuesta de las autoridades municipales fue un aumento del 10 % en marzo y otro del 4 en junio. La pauta para la segunda mitad del año se analizaría, de acuerdo a esta alternativa, después de julio.

Los gremios solicitaron, tal como lo habían adelantado, entre un 35 y un 38 % de aumento para el año, aplicable en forma retroactiva a enero. De tal forma, rechazaron la primera opción ofrecida por el Ejecutivo.  
Las conversaciones sobre sueldos continuarán en los próximos días.
En tanto, comenzaron a acercarse posiciones con respecto al cumplimiento de los puntos acordados en el acta compromiso firmada a mediados del año pasado, fundamentalmente en lo relativo a la entrega de la ropa de trabajo.