Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria analizó el estado de los cultivos y los caminos rurales

La Comisión local de Emergencia Agropecuaria se reunió ayer, por pedido de la seccional local de la Federación Agraria.
El Ingeniero Pablo Ojea, Secretario de Desarrollo Económico, quien encabezó el encuentro, informó que se plantearon como temas principales la situación de la red vial y la convocatoria a la emergencia agropecuaria.

“Ellos habían planteado, por tanta cantidad de agua caída, la imposibilidad de entrar y salir de sus campos, y que el hecho de no poder trabajar en ellos podía llegar a derivar en pérdidas importantes” explicó el funcionario.
Si bien no estuvieron presentes la Sociedad Rural y el INTA, sus respectivos informes técnicos serán fundamentales para entender la situación actual. Uno de ellos, publicado ayer por “Noticias San Pedro”, hace referencia a los cultivos extensivos y los excesos hídricos. El INTA, en tanto, trabaja en la elaboración de un informe preliminar sobre los cultivos intensivos, incluyendo campos de batatas, viveros y frutales.
“Quedó una agenda abierta permanente, porque si siguen estas condiciones, todo derivará a mayores pérdidas para el productos y la consecuente declaración de emergencia” precisó Ojea.
Con respecto al estado de la red vial, en las próximas horas Ojea mantendrá una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Hugo Dias. Los propios productores serían quienes informen los sectores de los caminos rurales que se encuentran en estado crítico, para priorizar el trabajo en ellos.