Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detienen a uno de los ladrones de las verdulerías

Un sujeto fue detenido por la policía local cuando intentaba escapar en moto luego de perpetrar un robo en una verdulería. Uno de sus cómplices se dio a la fuga.
Ambos son sospechosos de protagonizar, al menos, otro hecho delictivo en un comercio del mismo rubro.

Los ilícitos se perpetraron en dos verdulerías del mismo dueño, ubicados en Miguel Porta y Lucio Mansilla y en Nieto de Torres y 11 de Septiembre.
En la primera de ellas, abordaron al cuidador, de 49 años, y le sustrajeron una billetera con un documento a su nombre, 400 pesos en efectivo, una bolsa grande con verduras y una balanza.
Del otro negocio se llevaron dos cajas de manzanas coloradas y un cajón con repollos morados
La policía avistó anoche, en Benefactoras Sampedrinas y Brenan,  a dos sujetos de características similares a las aportadas por los damnificados. Los jóvenes llevaban de tiro una motocicleta y, sobre ésta, una bolsa grande de color blanco. Al advertir la presencia policial, abandonaron estos elementos e intentaron darse a la fuga.
Uno de ellos fue finalmente aprehendido y trasladado a la Comisaría local.
La moto secuestrada fue sustraída momentos antes a un vecino de 22 años cuando estaba estacionada frente a su domicilio de calle Rivadavia al 3.000.
El proceder judicial fue avalado por la Fiscalía 5, que dispuso que el aprehendido fuera notificado de la formación de la causa y que permanezca alojado en la Comisaría local hasta su traslado a sede judicial.