Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Campaña gratuita de detección de glaucoma

El viernes 14 de marzo de 2014 de 16 a 20 hs se desarrollará una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.
Será gratuita y abierta a toda la población.
La realizara el Médico oftalmólogo, Dr. Martín Orso en Consultorios San Camilo.

Para mejor organización se darán números con horario aproximado desde el día 10 de marzo hasta el 14 inclusive.
El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

El Consejo Argentino de Oftalmología organizará, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, su tradicional Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma el viernes 14 de marzo de 2014, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. Durante la campaña, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten a los centros de atención ubicados en todo el país. Los objetivos de la campaña serán:

•             Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma.
•             Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera.
•             Registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997, gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. En la actualidad, son sus coordinadores los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

Para conocer sedes, horarios e información, ingresar en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2014

Qué es el glaucoma
El glaucoma es una enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas.
Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

El glaucoma en números
El glaucoma, primera causa de ceguera no reversible en el mundo, afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

Campañas anteriores
La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma se organiza cada año desde 1997 y está dirigida a toda la población, sin límite de edad. Hasta 2013, más de 43.000 pacientes habían sido controlados en el contexto de este emprendimiento solidario.
Durante 2013, la campaña recibió a 4248 pacientes y derivó a 400 de ellos a atención oftalmológica, al haber detectado alteraciones compatibles con la enfermedad.


Para solicitar información adicional, por favor escriba a administracion@oftalmologos.org.ar o martin.orso@hospitalitaliano.org.ar o llame al (011) 4374-5400, interno 202 o a Consultorios San Camilo al (03329)422522.