Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Alto acatamiento a la retención de tareas con la que se inicia una semana sin actividad en la Municipalidad

Se desarrolla hoy el primero de los tres días de retención de tareas convocado por dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales.
Las medidas de fuerza se extenderán hasta el viernes, incluyendo las 48 horas de paro que se inician a las 0 del jueves.
Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que el acatamiento es alto en todas las áreas.

“Seguimos con la misma situación, porque no tenemos respuestas de nada” indicó Acosta. El gremialista sostuvo que “hay soluciones para los nuevos funcionarios, pero no para los reclamos que venimos haciendo desde el año pasado y que no se han cumplido, así que entendemos que es una tomada de pelo para el trabajador”.  
“Nosotros convocamos a un paro activo el viernes y vamos de cara a 48 horas de paro, pero dejamos a nuestros compañeros en libertad de acción para que se sumen si quieren hacerlo” aclaró Marcelo Marelli, Secretario General de ATE.
Además de la demora del pago en tiempo y forma de las extras, el 28 de este mes se retomará la negociación salarial en la Mesa de Relaciones Laborales. ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales piden el 35 % de aumento para el año, mientras que el Sindicato Único reclama el 38 %.