Vuelven a señalar a Barbieri como parte de la “pata radical” del Frente Renovador de Massa

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, volvió a ser mencionado como parte de un futuro acuerdo entre un sector del radicalismo y Sergio Massa.
Además de Barbieri también se sumarían a ese lineamiento Mario Meoni y Gustavo Posse. 
"Los radicales nos suman institucionalidad, respeto republicano, diversidad y centralmente, nuestro objetivo está basado en los radicales que gestionan y administran”, dijo Massa en diálogo con Télam desde la ciudad de Pinamar, en donde pasó el fin de año con su familia.

Al ser consultado por las críticas que ya despertó de parte de dirigentes como el diputado radical Ricardo Alfonsín, que lo acusó hace unas semanas de “inescrupulosa cooptación”, Massa respondió: “Cooptar sería si tuviéramos una billetera, nosotros convocamos desde el respeto al otro y sin querer llevarlos a un corral con ya todo decidido”.
“Desde el Frente Renovador tenemos que seguir construyendo la idea de unidad en diversidad, y por eso tenemos que tener la capacidad de incorporar a todos aquellos que coinciden en la necesidad de construir los próximos 20 años de la Argentina con políticas de grandes acuerdos”, explicó el diputado.
Massa le pidió a los intendentes Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro) y Carlos Oreste (Coronel Pringles) que salgan a la búsqueda de jefes comunales y legisladores radicales para sumarlos, especialmente en los distritos donde el peronismo opositor no tiene tanta fuerza electoral.
Desde el comando nacional del FR informaron a Télam que están prontos a sumarse los intendentes radicales Walter Santalla (Ramallo), Federico Sciurano (Ushuaia), Manuel Celauro (Clorinda, Formosa) y Alicia Azula (Barranqueras, Chaco) y el ex diputado Mario Barbieri (San Pedro).
Por su parte, Posse dijo a Télam que Radicales en el Frente será “un vértice dentro del massismo bajo el criterio de la diversidad y el frentismo” y adelantó que la estrategia se basará en mantener encuentros en Buenos Aires y en visitar a los intendentes en sus ciudades cuando realicen eventos importantes.
“Queremos que durante este año se dé la consolidación del espacio. El liderazgo de Massa permite condiciones para que el radicalismo se sume, especialmente los de espíritu frentista y desarrollista”, opinó.
Posse relató que hace siete meses Massa comenzó a pedirle que busque referentes radicales para sumar y que tras las elecciones pidió que profundice esa estrategia junto a Meoni.
Además, adelantó que el próximo 11 de enero se realizará en la localidad de General Madariaga un encuentro con todos los intendentes y legisladores massistas para discutir política agropecuaria “en el que se espera una fortísima presencia de dirigentes radicales”.