Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una mujer de Santiago del Estero buscó a su hermano por 30 años y lo encontró en Gobernador Castro

Información y foto www.elliberal.com.ar y Facebook 
Isabel Pérez, una mujer de 45 años residente en Santiago del Estero, encontró a su hermano, al que buscaba hace tres décadas, en Gobernador Castro. 
La búsqueda se extendió durante casi un año, en el que consultó padrones electorales, llamó a radios locales y utilizó las redes sociales, que finalmente fueron las que permitieron el encuentro.
Isabel y Ramón Rosa Pérez (64), se habían visto por última vez en 1984.

El diario “El liberal” informa que la familia Pérez vive en “El Polear”, departamento Banda, en donde hoy festejarán juntos el cumpleaños 85 de su madre.
El periódico santiagueño entrevista a la mujer: “Lo he buscado por internet en Búsqueda de Personas, con el DNI, en donde me saltaba que vivía en San Pedro, provincia de Buenos Aires, me salía la dirección y nos hemos comunicado con una radio de allá. Lo salieron a buscar, pero no lo encontraron”, señaló Isabel.
Agregó que “lo hemos buscado por 8 meses y no lo encontrábamos. Yo les insistía hasta que una señora (Victoria Haman) de Bahía Blanca leyó los mensajes que yo enviaba por internet y lo pudo localizar”.
Indicó que “ella lo ha localizado el viernes pasado, él estaba muy abandonado, y no sabemos qué le ha pasado”.

A los 15 años
Isabel recordó que “la última vez que lo fue cuando yo tenía 15 años y el ahora tiene 64. Jamás habíamos tenido noticias de él”.
Recordó que “por aquel entonces lo habían llevado para trabajar en el sur, pero después había estado en Córdoba y se quedó sin documentos, hasta que una señora lo cobijó”.
Indicó que el viernes, cuando pudo hablar telefónicamente con él, su hermano la reconoció y le pidió que lo fuese a buscar y “ahora estamos a la espera de reencontrarnos después de 30 años”.
Agregó que su hermano, luego de partir en busca de trabajo, no formó familia en Buenos Aires. En cambio aquí, a su partida dejó 3 hijos, uno de los cuales ya falleció. Pero el resto está vivo y lo espera, junto a sus 4 nietos.
“Él ha formado su familia aquí y no sé que habrá pasado que él se ha ido dejando a tres hijos, mi hermano, hace como 4 años que el hijo mayor ha fallecido. Todo eso él no lo sabe”, señaló. Agregó que “la otra hija está casada en Buenos Aires, lo ha visto allá y ahora está un hijo aquí y dos nietos de parte del chico que ha fallecido y tiene otros 2 más de los otros hijos”. Puntualizó que “los chicos están expectantes por conocerlo. Además es el cumpleaños de mi mamá y por eso más lo buscamos. Ha cumplido 85 años mi mamá y mañana le festejaremos como todos los años”. “Nosotros queremos que se quede en La Banda”, agregó.