Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se reestablecerá el lunes el servicio de transporte público que va al Cementerio

La empresa de transporte público de pasajeros Vercelli Hnos. reestablecerá el lunes el servicio que va de la Escuela Nº 10 al Cementerio Municipal luego de que interrumpiera la prestación.
  Según explicó esta mañana el asesor letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, la firma adujo problemas internos por la falta de choferes. “El Ingeniero Dias toma conocimiento por vecinos de la interrupción del servicio de la Escuela 10 Al cementerio. Nos ponemos en contacto con la empresa, con Germán Vercelli, le manifestamos esto porque no nos habían comunicado nada y no lo pueden hacer porque hay un pliego y una ordenanza aprobada que no se puede incumplir”, explicó el asesor letrado. 

“Nos dijo que se dio por cuestiones internas, como la no existencia de choferes que están buscando para poder conducir los micros”, relató Macchia. Pero se comprometió a reestablecer el servicio entre lunes y martes de la semana que viene.
  Según trascendió, la empresa adujo que el Ejecutivo no había firmado el contrato de adjudicación. “El decreto está hecho, falta la firma, esto no es razón válida para ameritar que dejen de prestar el servicio”, aclaró Macchia. “Es un trámite de rigor, que es el acto administrativo de adjudicación a la empresa del servicio. Lo han entendido y espero que así lo reestablezcan”, apuntó.

  El funcionario explicó que el motivo de la falta de la firma es burocrático. “En realidad a veces pasa con los cambios de funcionarios que hubo, un decreto queda ahí, falta la firma, lo tiene que firmar el funcionario que está en funciones y es una cuestión burocrática. Pero ya está hecho”, aseguró.