Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Trabajadores del estacionamiento medido reclaman un aumento en la tarifa a 4 o 5 pesos

Los cobradores del estacionamiento medido dejaron hoy de cumplir sus tareas y se concentraron frente a la Municipalidad para reclamar un aumento en las tarifas.
Los integrantes de Ayudis  (Ayuda al Discapacitado) fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, después del mediodía. 

Su intención es que la tarifa horaria por el estacionamiento en la zona céntrica pase de 2 a 4 o 5 pesos. El nuevo presupuesto prevé una recomposición a 3 pesos, cifra considerada insuficiente por los cobradores.
La solicitud será evaluada en conjunto entre el Ejecutivo y los concejales. 
Daniel, uno de los manifestantes, explicó que “la gente está pagando 2 pesos y nosotros pretendemos un aumento porque no nos alcanza la plata para nada, porque ninguno llega a los 2 mil pesos por mes”.
En la actualidad, 1 peso de cada 2 que se cobran está destinado a los integrantes de Ayudis. “Pero no puedo dar crédito de que el resto del dinero vaya para los discapacitados” indicó Daniel.
El cobrador también adelantó que tienen intenciones de formar una cooperativa, pero que en la actualidad figuran como empleados de la asociación solidaria. “Estamos en una nebulosa, así que pretendemos que nos absorba la Municipalidad o nos permitan formar una cooperativa” agregó.
Por su parte, el presidente de Ayudis, Carlos Vitelliozi, quien acompañó la protesta, reconoció que “el problema principal es que están recaudando muy poco y el precio es muy bajo”.

“ Lo que queremos es el aumento y el apoyo municipal, de inspección general, para que podamos mejorar. Nosotros nos manejamos con Inspección General pero estamos un poco alejados porque cambian funcionarios a cada rato” explicó.