Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Fiscalía confirma que la niña fallecida en Gobernador Castro tragó un “bolón” accidentalmente

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, se refirió esta mañana a la investigación por el fallecimiento de una niña de un año en Gobernador Castro.
“Ayer a la tarde tomamos conocimiento de este hecho. Inmediatamente me constituí en el Hospital, tuve una entrevista con el médico que la atendió, intenté charlar con la familia, pero estaban tremendamente acongojados y preferí dejarlos hacer su duelo y pospusimos las testimoniales para más tarde” explicó Manso.

Además de la declaración de los padres en la Comisaría, también se realizó la operación de autopsia y se ordenaron pericias a la Policía Científica.
Manso confirmó que “fue un accidente doméstico: la chiquita jugando habría ingerido un bolón que estamos tratando de determinar de dónde lo pudo haber sacado”. La bolilla, presuntamente de un desodorante, “le le generó algún tipo de asfixia, y pese a que la familia la trasladó a un centro de atención en Gobernador Castro y luego a San Pedro, falleció”.
Para despejar dudas sobre el caso, el Fiscal aclaró que “pese a que tratamos el tema con el peor de los escenarios, porque ese es el protocolo, no tenemos ningún elemento objetivo que nos indique que sea nada más que un accidente”.