Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos heridos por pirotecnia en Año Nuevo

Dos mujeres fueron atendidas por heridas provocadas como consecuencia del mal uso de la pirotecnia durante la noche de Año Nuevo.
El propio Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, asistió a una vecina, a la que trasladó a la guardia del Hospital.
“El 1º de Enero me tocó venir auxiliando a una vecina de 74 años que había sufrido quemaduras por pirotecnia en cuello, torso y antebrazo izquierdo.
Estaban manipulando pirotecnia personas cerca suyo y sufrió ella las quemaduras” indicó Sualdea.
El funcionario indicó que también otra mujer joven sufrió lesiones leves en sus brazos.
Otras tres personas fueron asistidas a raíz de dos accidentes entre motos y autos, evolucionando todos favorablemente.
Por riñas, se atendió en la guardia a varias personas con heridas cortantes y laceraciones, aunque ninguna de ellas lesionada de gravedad.

Finalmente, un hombre de 67 años tuvo cortes en la cara provocados por una amoladora durante un accidente doméstico y quedó internado en sala general.