Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Atribuyen a “la rivalidad con Baradero” el brutal ataque con piedras y disparos a una vivienda

Una seguidilla de episodios de violencia contra una familia domiciliada en Bozzano al 600 tiene como trasfondo el ataque a un joven por su origen baraderense.
Todo comenzó a las 18.30, cuando el dueño de casa, de 51 años, no estaba presente en la casa.

Sus hijos, de 15 y 11 años, que se encontraban en el interior de la vivienda, advirtieron, a través de la ventana, la presencia de un grupo de 7 jóvenes, todos mayores de edad. Los vándalos arrojaron piedras contra la propiedad mientras insultaban a viva voz.
Minutos después, uno de ellos ingresó a la morada exhibiendo una pistola, amenazó con golpearlos e incendiar la casa.  
A las 22.40, cuando el jefe de la familia ya estaba en el lugar junto a sus hijos y su yerno de 19 años, oriundo de Baradero, las agresiones se repitieron.
En este caso, un delincuente que aprovechó que la puerta de acceso estaba entreabierta, entró a la casa en medio de insultos y se llevó una carabina. El arma robada no tenía documentación, por lo que se ignora su procedencia.
En el mismo momento, se reinició la lluvia de piedras, que dañaron un ventanal, mientras uno de los agresores pateaba la puerta de ingreso.
Segundos más tarde se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego. Un proyectil impactó en el marco de la puerta. La múltiple agresión terminó sin heridos.
El denunciante atribuyó el irracional ataque a la “clásica rivalidad con Baradero” puesto que su yerno reside en esa ciudad.