Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una riña entre dos grupos que empezó en la calle terminó en una fiesta privada: varios heridos

Un grave incidente se registró esta madrugada, poco después de las 5.30, cuando dos grupos iniciaron una pelea en pleno centro de la ciudad, y terminaron en el interior de una fiesta en el centro de jubilados de calle Salta.
De acuerdo a lo informado por el Comisario Dante Paolini, un grupo de jóvenes de nuestra ciudad se enfrentó con ciudadanos salteños residentes temporarios en Gobernados Castro, que trabajan en una obra de tendido de gas.

La discusión, que derivó en una batalla campal, se inició en Pellegrini y Oliveira Cezar, desde donde los salteños comenzaron a ser perseguidos por los sampedrinos.
Luego e algunos minutos, los perseguidos ingresaron, para resguardarse, a una fiesta familiar que se realizaba en el Centro de Jubilados ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y Perón.
Como consecuencia, resultaron con lesiones dos hermanos de 16 y 21 años, ambos oriundos de San Pedro, un hombre de 27 años oriundo de Roque Saenz Peña, provincia de Salta, uno de 22, nativo en la misma provincia, y uno de los asistentes a la fiesta, de 38 años.
Quien se encuentra en estado más grave es uno de los trabajadores salteños, aunque ninguno de los heridos presenta riesgo de vida.

Fueron aprehendidos durante el procedimiento policial dos menores de 14 años y un joven de 21, aunque también los heridos están vinculados a la causa.