Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un ex Jefe de la Policía Provincial asesora al Municipio sobre proyectos de seguridad

La Secretaría de Gobierno confirmó que el ex Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Rago, comenzó a asesorar a la Municipalidad de San Pedro en materia de seguridad.
“Rago se aboca al asesoramiento en materia de seguridad en los principales municipios del ámbito bonaerense” destacan desde el área que conduce Javier Silva.

Las autoridades municipales convinieron con Rago “trabajar en conjunto para desarrollar las medidas que emplea actualmente el Municipio, mayor número de cámaras de monitoreo y alarmas comunitarias, interrelación entre las fuerzas de seguridad y los recursos materiales y humanos con que cuenta la Municipalidad”.

Del mismo modo, se anticipó que “se pretende elaborar un estudio de la problemática actual de San Pedro,, que delineará el camino a seguir con respecto a la seguridad en los próximos años”.
Rago fue jefe de la Policía Bonaerense durante la gestión Arslanián. Antes, en 2002, había sido designado como jefe de la Unidad Especial Antisecuestros por el entonces Ministro Juan Pablo Cafiero, pero debió renunciar al día siguiente al al trascender su estrecha vinculación con el ex comisario Juan José Ribelli, por entonces encarcelado por su presunta participación en el atentado a la AMIA.
También fue titular de la Dirección de Drogas Ilícitas.