Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Un detenido por el tiroteo en Hermano Indio

Personal policial detuvo ayer, en Balcarce al 1500 a un hombre de 34 años, acusado de ser el responsable del ataque armado contra dos personas en el barrio Hermano Indio.
De acuerdo a testimonios aportados a la causa, los incidentes se iniciaron el viernes, cuando el hijo del aprehendido, fue lesionado en la pierna de dos puntazos por uno de los que, posteriormente, recibió los impactos de bala.

Como represalia, el padre del herido disparó con una escopeta contra el agresor y otro joven, quienes permanecen internados en el Hospital. Uno de ellos presenta heridas múltiples en abdomen, cráneo y muslo izquierdo, mientras que el otro sufrió lesiones en el hemitórax izquierdo con hemotórax y se encuentra en grave estado.  
Durante el allanamiento no pudo secuestrarse el arma utilizada, aunque si cuatro cartuchos de escopeta calibre 20, uno de ellos percutado.
La causa se instruye en la Fiscalía local bajo la carátula de “Homicidio en grado de tentativa y lesiones”.