Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sigue la medida de fuerza de los municipales nucleados en ATE, más allá del pago de las guardias y horas extras

Los trabajadores municipales nucleados en ATE continúan con las medidas de fuerza iniciadas ayer a pesar de que el Ejecutivo depositó el dinero adeudado de las guardias y horas extras.
“Depositaron el dinero pero nosotros no vamos únicamente por las horas extras sino por todo lo que se firmó en el Ministerio de Trabajo y no se ha cumplido. A eso se agrega una bonificación para las fiestas que lo descartaron de plano, y los municipios de la zona dieron 1000 pesos”, señaló Marcelo Marelli, titular del sindicato.  

Además, anunció que el 18 y 19 podría haber un nuevo paro de Ate y el 19 otro de la CTA, de los que participarían.
El dirigente gremial mencionó que el acatamiento a la medida de fuerza no fue tan alto debido a que “ayer, en una forma maliciosa, el secretario de Gobierno Javier Silva salió amenazando que iban a descontar cuando el realidad el Ejecutivo tiene una deuda muy grande del año pasado con el empleado municipal”.
Marelli adelantó que en 2014 también podría haber problemas “porque el presupuesto que se va a tratar hoy tampoco vislumbra nada para el trabajador”. En ese sentido, comentó que “cuando nos llamaron a reunión de presupuesto nos dijeron que vayamos a convencer a los concejales que votaran a favor” y dijo que “no podemos ir a pedirle a un concejal que vote un aumento de tasas”.
El representante de ATE se quejó en ese marco: “Nos hacen socios de las pérdidas pero no socializan las ganancias”. Y reclamó por promesas incumplidas. “El intendente dijo en el inicio de las sesiones ordinarias que este año iba a escalafonar, y no se dio. No se nos llamó para confeccionar aunque sea una parte que contemple a los trabajadores municipales, el presupuesto 2014. No es un presupuesto participativo”, consideró.

Así las cosas, la medida de fuerza continúa durante la jornada de hoy.