Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

SADIV: “Dejemos de lado el aquellos, el ellos o el estos y comencemos a pensar en nosotros”

Al conmemorarse hoy, 3 de Diciembre, el Día de las  Personas con Discapacidad, la Sociedad Argentina del Disminuido Visual (SADIV) dio a conocer una nota, en la que resalta la importancia de un cambio de paradigma:

“Esta fecha fue propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que sea cada año la oportunidad propicia para fortalecer la promoción y reivindicación de los derechos de las personas que padecen diversos tipos de discapacidad, sean éstas de orden mental, sensorial o motriz.

La sociedad ha avanzado notablemente en cuanto a la conquista de beneficios dirigidos a la numerosa población que encuentra determinadas limitaciones en su desarrollo cotidiano. Sin embargo, queda por delante un arduo trabajo y una permanente lucha para lograr que dichas normativas sean efectivas y para alcanzar una ampliación de las mismas.
De igual modo, existen metas que no pueden ser reguladas por la Ley, sino que su eficacia estará dada por el nivel de concientización, información y educación con la que cuenta la comunidad. Y es allí donde está centrado nuestro mayor desafío.
De nada sirve que los derechos de las personas con discapacidad se encuentren establecidos en Convenciones y Tratados Internacionales, Constituciones Nacionales, Leyes Provinciales y Ordenanzas Municipales si nosotros como miembros de una misma sociedad no somos capaces de cumplirlos y exigir que se cumplan.
Es tiempo de pensar en el otro, de ponernos un instante en su lugar y alzar nuestras voces por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad real a los diferentes servicios de la comunidad, la simplificación en el alcance a las tecnologías actuales que faciliten su desenvolvimiento den los distintos ámbitos, la prevención y promoción de los factores de riesgo que pueden ser generadores de futuras discapacidades, la ampliación y cumplimiento de nuevos derechos, la difusión de información que derribe mitos y tabúes aún instalados, entre otros puntos que contribuirán a construir una sociedad más justa e igualitaria.


Dejemos de lado el “aquellos”, el “ellos” o el “estos” y comencemos a pensar en un “nosotros”

Mensaje de SADIV

(Sociedad de Amigos del Disminuido Visual y otras discapacidades)”