Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Le dispararon en la pierna, lo atendieron en el Hospital y fue a buscar venganza a los tiros

Un joven de 27 años ingresó anoche, a las 22.48, a la guardia del Hospital con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla.
Consultado por la policía, declaró que había ido a comprar a un kiosco y que un sujeto al que identificó por un apodo le disparó, aunque se negó a dar mayores precisiones.

Resistiéndose a ser atendido médicamente y suturado, se retiró de la guardia por sus propios medios junto a otro sujeto con reiterados antecedentes delictivos.
Un rato más tarde, a las 0.30, el herido se presentó en la casa de una mujer de 27 años, domiciliada en Aulí 1010, a la que insultó reiteradamente, amenazándola de muerte.
La mujer, asustada, comenzó a correr en dirección a la casa de su madre, perseguida por el sujeto con la herida en la pierna, quien llevaba en su mano una escopeta recortada.
Antes de arribar a la vivienda paterna, la joven escuchó un disparo, aunque no pudo precisar el destino del mismo.
Minutos más tarde, se presentaron el delincuente que acompañó al herido al Hospital junto con su sobrina, quienes amenazaron con matarla.
Las dos causas, que se tramitan en paralelo en la UFI 5, se instruyen bajo las carátulas de “Abuso de arma” y “Amenazas”.