Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Corte bonaerense resolverá sobre el reclamo de indemnización de 14 trabajadores municipales

En el marco del juicio iniciado por varios ex empleados municipales contra la Municipalidad de San Pedro, los abogados de los querellantes presentaron en el expediente el “Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de Ley o Doctrina Legal, Absurdo y Arbitrariedad en la Apreciación de Pruebas”.
El Tribunal de Trabajo Nº 2 de San Nicolás rechazó en primera instancia el reclamo, que ahora deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos convencidos de que el reclamo de los trabajadores es procedente” expresó la Dra. Lilian Parsi, una de las abogadas de los trabajadores.

Los 14 demandantes piden, en conjunto, un resarcimiento de más de 4 millones de pesos.