Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Giovanettoni: “Esto no es nuevo: Pando fue presidente del HCD por un acuerdo Barbieri – Monfasani”

Fabio Giovanettoni, quien fue propuesto por otros 8 concejales como presidente del Concejo Deliberante, en la votación que finalmente ganó Mario Barbieri, habló esta mañana sobre lo sucedido anoche en el recinto de sesiones.
Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, sostuvo que “éste es el juego de la democracia” y que anoche mismo trasladó su saludo a Barbieri a través de Juan Almada.

“Me sumé a la política desde grande, hice política de militancia en otros estamentos, me sumé para tratar de aportar algo de la política y no vivir de la política, y si hay algo que lamento, y seguramente el tiempo cicatrizará heridas, es la actitud de Norberto Atrip” destacó el ex jefe de Bomberos.
“Con Cachi llegamos juntos acompañando al Intendente Guacone en 2011, y después las diferencias hicieron que se fuera. Lo paradójico es que recibí el saludo de su esposa, Marita, antes y después de la sesión, y Norberto agachó la cabeza. Hay gestos que marcan situaciones, y probablemente la relación quedó quebrada a partir de anoche” agregó.
De todos modos, resaltó que “uno elige en donde estar o en donde no estar y se hace responsable de sus actos, y él habrá considerado que era la mejor opción Mario Barbieri y habrá que respetarlo”.
Sin embargo, no tuvo la misma consideración por las otras dos ediles de origen peronista que votaron por Barbieri: “En cuanto a los otros dos votos hay una ligazón a la línea del monfasanismo y ellos entendieron que debía prevalecer un acuerdo con Mario Barbieri que uno no comparte pero que respetamos. Convengamos que en 2011 Pando llega a la presidencia por un acuerdo entre Barbieri y Monfasani”.