Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El gremio AEFIP anunció que invertirá 400 millones de pesos en la costa de San Pedro

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP) presentó hoy un ambicioso proyecto a las autoridades municipales, que demandaría una inversión de más de 400 millones de pesos.
La intención del gremio, según expresaron en la reunión el titular de la Regional Mercedes, Juan Martín Andrés, y el arquitecto Marcelo Almuina, es utilizar 3 kilómetros de la costa de San Pedro, en un sector cercano a “El Sueño del Tano”.

En coincidencia con los reclamos permanentes realizados por los vecinos y los turistas, el acceso sería libre.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, anticipó que se firmará un convenio “ad referéndum” del Concejo Deliberante, pera que se inicien los trabajos preliminares.
En sus tres etapas, la inversión incluirá cabañas, espacios para deportes náuticos, embarcadero, uno o varios restaurantes, un SUM y un centro cultural.
Según afirman, el proyecto permitirá la contratación, a lo largo del tiempo, de más de 600 personas para su emplazamiento. 
En la presentación estuvieron presentes concejales electos y autoridades del Ejecutivo Municipal.