Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Concejo Deliberante aprobará mañana un aumento de tasas del 45 por ciento

Autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales acordaron hoy una recomposición de tasas del 45 % para el próximo ejercicio.
De tal forma, con modificaciones, se aprobarán mañana, a las 19, en sesión extraordinaria,  las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de este año.
Luego se solicitará al Tribunal de Cuentas una autorización para poder citar a Asamblea de Mayores Contribuyentes antes de fin de año para poder concluir el trámite administrativo.

A continuación, el Ejecutivo deberá replantear el presupuesto en base a las nuevas pautas de ingreso previstas para el año próximo. El proyecto presupuestario que actualmente se encuentra en el Concejo Deliberante fue elaborado tomando en cuenta la previsión de un incremento de tasas promedio del 80 %.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, informó que también se elevó el piso para el cálculo de la tasa de Seguridad e Higiene según Ingresos Brutos, llevándolo de los 20 millones de pesos anuales de facturación a 30 millones. “Hay alguna pequeña modificación porque se implementa el nuevo sistema de Ingresos Brutos como lo solicitó el Ejecutivo pero para facturaciones superiores a los 30 millones de pesos. La intención es proteger a los pequeños empresarios, y que queden las grandes empresas incluidas”.

“Para el bolsillo del contribuyente es un importe significativo e hicimos un equilibrio tratando de ponernos a favor de la gente, pero también de la Municipalidad para que tenga los recursos suficientes para poder prestar los servicios, al menos los básicos. Esto viene de la mano de una tarea en la que el Ejecutivo planteó públicamente la necesidad de acomodar determinados parámetros que están desfasados. Dijeron que tomaron la decisión de firmar un decreto que no sabemos si está firmado o no, pero queremos decirle que tienen un aumento para empezar a trabajar, y luego veremos si hay más necesidad o no de incrementar las tasas” concluyó Sánchez Negrete.