Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Centro de Comercio respalda la investigación sobre policías acusados de hechos delictivos

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro emitió un comunicado oficial en el que expresa su respaldo a la tarea “encarada por la institución policial y la justicia” ante los hechos delictivos que involucran a efectivos policiales.
Este es el texto:
“El Centro de Comercio de Industria de San Pedro, como institución que vela y representa a un importante sector de nuestra comunidad, no quiere dejar pasar desapercibida la iniciativa encarada por la institución policial y la justicia, a la hora de depurar la fuerza, investigando y tomando acciones concretas, ante los graves hechos de corrupción que se venían sucediendo.

Si bien oportunamente expresamos nuestro reclamo por la aparente inacción en ese sentido, nos parece importante, a la vista de lo acontecido, destacar y respaldar, que los organismos del Estado cumplan cabalmente con la misión para la cual fueron creados.
Y es esto lo que debemos rescatar, justamente en medio de los festejos por los 30 años de Democracia, en circunstancias especialmente complejas.  Por todo ello nuestra entidad llama a la ciudadanía a mantener la serenidad y a no dejarse arrastrar por rumores maliciosos, cuyo único objetivo es alterar la paz social.
Además se informa a toda a la comunidad que nuestra comisión directiva está en permanente y estrecho contacto con las autoridades, a los efectos de colaborar con todas las iniciativas tendientes a garantizar la seguridad de personas y bienes de nuestro partido.

No podemos, ni como institución, ni como sociedad, permanecer al margen de estos temas que tanto nos afectan y creemos que expresar nuestra opinión es parte de la responsabilidad que nos compete”.