Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Diputados aprobó un proyecto para acelerar la radicación de empresas en los Municipios

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para que municipios aceleren los trámites para la radicación de las nuevas industrias.
El autor de la iniciativa, Pablo Farías, explicó que “hasta ahora las demoras en los trámites para la radicación de una industria oscilaban entre los 6 meses y un año. Por eso ésta es una herramienta muy importante para nuestros municipios”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado por el Senado, propone una modificación de la ley 11.459 para permitir a la Provincia la suscripción de Convenios de Precategorización con los Municipios que cuenten con el personal técnico capacitado para facilitar la radicación de industrias en la provincia.

Farías explicó que “pudimos trabajar con los sectores productivos de Mar del Plata que nos marcaron las dificultades que tenían a la hora de la radicación de industrias en los municipios y que implicaban primero categorizar, para después obtener el certificado de aptitud ambiental y luego iniciar el trámite en el municipio para la habilitación y posterior construcción”.

Información agencia Dib