Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Díaz confirmó que se consumen en la ciudad más de 20 millones de litros de agua por día

El ingeniero Hugo Díaz, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que mañana por la mañana se trabajará en la reparación de la bomba de provisión de agua que salió de servicio en las últimas horas.
“Desde que yo asumí son ocho las bombas que compramos. Pasa que exigimos al sistema las 24 horas del día, los 365 días del año” explicó.

Díaz dio detalles sobre la red de agua potable de San Pedro, y el consumo estimado diario: “En este momento tenemos funcionando 24 pozos con bombas de 50 mil litros por hora. Supongamos que no den 50 mil, por distintos motivos, incluyendo las pérdidas, que den 35 mil litros por hora por 24 horas por día, me da 20.160.000 litros por día que extraemos del Puelche. Si eso lo dividimos por 45 mil habitantes, nos da 448 litros por habitante por día. Llegamos a tener 600, se ha corregido bastante, porque hemos solucionado una cantidad inmensa de pérdidas”.
El funcionario recordó que se habilitarán en las próximas semanas dos nuevos pozos en la plaza Martín Fierro y en la zona de ruta 191.  
También adelantó que se exigirá a los nuevos edificios que se habiliten la colocación de tanques cisterna a nivel del suelo para poder optimizar la provisión del servicio, y no perjudicar al resto de los habitantes de la zona en donde se ubican estas propiedades verticales.