Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen en Zárate a un policía de San Pedro involucrado en el robo de ganado en Río Tala

Uno de los cuatro policías sospechados como presuntos responsables del robo  armado de ganado vacuno en un campo cercano a la localidad de Río Tala, fue detenido ayer en la ciudad de Zárate.
Fuentes de la investigación confirmaron que, en el marco de las actuaciones encabezadas por el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, se concretó la detención del Oficial Facundo Actis.

El policía trabajó durante muchos años en la Dirección Distrital de Investigaciones y se desempeñaba en la actualidad en Zárate, en donde se produjo su detención.
Ayer, el Fiscal Marcelo Manso había confirmado que el asalto fue perpetrado por cuatro efectivos policiales, uniformados, con las armas reglamentarias, y que se trasladaban en un móvil de la fuerza. 
El ilícito se perpetró en el mes de Julio, y durante varios meses se sumaron elementos de prueba para llegar a la identificación de los presuntos responsables. 
La semana pasada se realizó una rueda de reconocimiento de policías, en el marco de la misma causa.