Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

D'Andrea sostiene que "San Pedro necesita saber que se hizo con los 8,5 millones del Fondo Educativo"

El consejero escolar Jorge D'Andrea dio a conocer un documento en el que pide que se haga pública la información con respecto al uso que se dio al Fondo Educativo. 
De acuerdo a la estimación realizada por el Vicepresidente del Consejo Escolar, "al Distrito le corresponden 8.500.000 pesos" y "no hay noticias ni rendición pública oficial de la utilización de ese dinero". 
Coincidiendo con lo expresado en la última semana por Fernando Cajide, aclaró que "en el último año la Provincia dejó de enviar dinero al Consejo Escolar por el Fondo Educativo". 


Este es el texto:
EL FRENTE HABLA DEL FONDO
                Durante todo este año algunos Consejeros Escolares, hemos hablado públicamente el no uso del denominado FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, junto con una gran lista de problemas edilicios en muchas de las Escuelas del Distrito de San Pedro, mientras otros han callado.
                Recordamos que este dinero fue depositado al Municipio para ser utilizado, entre otras cosas, para solucionar temas de Infraestructura de las Instituciones Educativas y que la Provincia dejó de mandar subsidios durante el año 2013 para obras, porque se debía utilizar ese dinero, que para el año se calculaban que al Distrito le correspondían casi $ 8.500.000.
                Transitando el mes de Diciembre, y habiéndose cumplido 336 días del actual año, prácticamente no hay noticias ni rendición pública oficial de la utilización de ese dinero, salvo en lo único que logramos después de muchos reclamos, de que se terminen los baños de la Escuela Primaria n° 7, la compra de mesas y sillas para algunas escuelas, el comienzo de una ampliación en la escuela Especial n° 501 y un pequeño aporte mensual para financiar el transporte de alumnos, aunque estimamos que estos gastos solo representan un mínimo porcentaje del fondo en cuestión.
                Habiendo pasado las elecciones, se esfumaron las ilusiones de que aunque sea por esa razón el Intendente decida utilizar ese dinero. Esperamos que por el bien de la Educación y las necesidades de Alumnos, Docentes y Auxiliares, el uso del mismo solo se haya retrasado y siga guardado en la correspondiente cuenta bancaria y rogamos que no haya sido utilizado para otros fines para los cuales está asignado.
                Hay edificios que están en pésimas condiciones en algunos sectores, aulas clausuradas, ampliaciones necesarias, problemas eléctricos, gran cantidad de filtraciones, y muchas cosas más que fueron en Marzo presentadas por escrito  por este Bloque de Consejeros Escolares, debido al desconocimiento del Intendente de esta realidad ya que en declaraciones públicas dijo que nunca estuvieron tan bien las Escuelas del Distrito y además negó la existencia de dicho Fondo Educativo, que luego tuvo que reconocer su existencia.
                Finalizando el año 2013 se hizo caso omiso al cronograma de trabajo propuesto, al Poder Ejecutivo Municipal, que daba cuenta de las necesidades de los Establecimientos de todo el Distrito. De haber tenido una actitud abierta y con celeridad, a esta altura del año tendríamos casi todo en condiciones para el comienzo del próximo ciclo lectivo.
                Las respuestas, la Comunidad de San Pedro las necesita YA, pero respuestas de utilización URGENTE de esos millones de pesos en muchas obras simultáneas desde ahora mismo para que para finales de Febrero estén finalizadas y en condiciones de ser habilitadas.

                San Pedro necesita saber qué ocurrió con los $ 8.500.000 del Fondo Educativo, porque nuestras Escuelas y niños lo necesitan; y porque también, como Sociedad, necesitamos acciones que destaquen los valores de honestidad y transparencia.